Ruta en coche por el norte de Italia

IMG_4692

Italia es bonita a rabiar. Y por eso no es raro que fuera allí donde se detectó “el síndrome de Stendhal” por primera vez, una especie de ataque psicosomático que sufren algunas personas cuando se exponen demasiado tiempo a la belleza extrema: como la de Italia. Taquicardia, vértigo, mareos o alucinaciones son algunos de los síntomas del curioso síndrome, también conocido como “síndrome del viajero”.

Fue Stendhal quien habló por primera vez de él en 1817, concretamente lo sintió en Florencia y lo describió en su libro Nápoles y Florencia. Un viaje de Milán a Reggio. Aunque no sería hasta años después cuando se identificó el síndrome con estas palabras del escritor francés:

Había llegado a ese grado de emoción en el que se tropiezan las sensaciones celestes dadas por las Bellas Artes y los sentimientos apasionados. Saliendo de Santa Cruz, me latía el corazón, la vida estaba agotada en mí, andaba con miedo a caerme.

Sabiendo esto, que en Italia se come de maravilla y que está aquí al lao, ¿no os parece un planazo recorrer “la bota” en coche? Aunque si no tenéis muchos días es mejor dividir el road trip en diferentes viajes. Yo tenía 10 días de vacaciones y no conocía nada de Italia, así que decidí empezar por el principio: el norte.

ITALIA MAPA.001



-> [
EN CONSTRUCCIÓN: todavía no me ha dado tiempo de escribir sobre todo el viaje, poco a poco lo iré subiendo. Pero si tenéis pensando hacer esta ruta y queréis saber cualquier cosa, escribidme un mail (hola@elviajometro.com) o por Facebook, y os ayudaré encantada en lo que pueda :)

  • He viajado en coche por muchos países de Europa y escribí este post para ayudarte a hacer lo mismo. ¿Te animas?

 

En este primer contacto con Italia volamos de Madrid al Aeropuerto de Bérgamo (que es a donde vuela Ryanair y está como a una hora de Milán), allí alquilamos un coche (“tangada”, en Italia no te alquilan un coche sin tarjeta de crédito, la única compañía que encontramos fue Avis y a un precio desmesurado que estoy tratando de olvidar para que no me duela más…).

Bérgamo y Milán ni siquiera los visitamos, nos dirigimos directamente a las Cinque Terre, 15 kilómetros de costa espectaculares, claramente uno de esos lugares que hay que visitar una vez en la vida. Después de un par de días en la costa nos dirigimos a la Toscana, y allí conocimos Pisa, Florencia, San Gimignano y pasamos unos días rodeados de viñedos y animales en unas casas rurales de ensueño (¡y muy baratas! viajar en temporada baja mola).

De la Toscana pusimos rumbo a Venecia y también aprovechamos para conocer Burano. Y después de camino a Bérgamo, paramos en Verona, la ciudad por excelencia del amor comercializado (si Shakespeare levantara la cabeza…).

Viajar en coche es una de las mejores formas de conocer un lugar, por la libertad, la flexibilidad, hacer lo que te da la gana, cambiar de planes a última hora, pasar más tiempo del que pensabas en un sitio o irte antes… Eres totalmente dueño de tu viaje. Si todavía no lo has probado nunca, tal vez Italia sea una buena opción para empezar (ojo con la conducción de los italianos, no es una leyenda urbana. Son unos cafres al volante (sin excepciones) y los odiarás a muerte).

 


 

Ruta en coche por el norte de Italia: todos los post

4 Comment

  1. Alejandro says: Responder

    Hola! Qué pasada de viaje, estamos pensando en hacer algo parecido este verano y estoy buscando sitios, ¿Podrías decirme las casas rurales en la Toscana?. Enhorabuena por el blog.

    Muchas gracias de antemano!

    Alejandro.

    1. M. Ares says: Responder

      Hola Alejandro! Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que os animo a hacer este viaje, vale mucho la pena, y la libertad de viajar en coche e ir descubriendo pueblitos a tus anchas y comiendo en sitios rurales y auténticos es una pasada! En la Toscana nos quedamos en dos casas rurales: What About Pisa (súper pequeñita, barata y acogedora) y en Salvadonica (os la recomiendo fervientemente!! Es un pequeño paraíso perdido en medio de la Toscana). Si quieres saber cualquier cosa más del viaje no dudes en escribirme (hola@elviajometro.com) y os ayudaré encantada a prepararlo :) un abrazo!

  2. martha says: Responder

    Hola! Estamos pensando hacer casi el mismo recorrido desde Milan. Estaremos desde el 25 de enero al 13 de febrero. Nos han sido muy utiles tus post .Preciosas las fotos!
    En que epoca fuiste? Cuando tenes pensado postear Florencia y San Geminiano? Nos gustaria alguna recomendacion sobre ruta entre Florencia y Siena para ver pueblos lindos…
    Muchas gracias!!!! Beso grande!

    1. M. Ares says: Responder

      Hola Martha!
      Muchas gracias por tu comentario. Me alegro mucho de que vayáis a hacer esa ruta, el paisaje es precioso y se come de maravilla. Yo hice el viaje en febrero del año pasado, más o menos la misma época que tú. Y aunque el tiempo no nos acompañó en algunas ciudades, había muchos menos turistas que en otras épocas del año. Así que pudimos disfrutar más. Entre Florencia y Siena solo visitamos San Gimigiano (tienes que ir!) pero sí nos alojamos en un hotel precioso que se llama Salvadonica y está entre esas dos ciudades. Te lo recomiendo de verdad! Es una casa de campo preciosa en medio de la Toscana, el paisaje no puede ser mejor, y cerca hay un pueblo bonito por el que pasear. Y se come tan bien!! Ese hotel fue una de las cosas que más me gustó del viaje.
      Espero que disfrutéis mucho de Italia!
      Un abrazo y feliz viaje :)

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>