Restaurantes viajeros en Madrid

20140917_RT_ELVIAJERO_03-1024x682

Cuando viajamos mucho y después nos tiramos una larga temporada sin poder salir de nuestra ciudad, a veces nos pica el gusanillo y necesitamos estar cerca, de una forma o de otra, del mundo de los viajeros.

Una de esas formas de viajar sin moverse es la gastronomía. En Madrid hay un puñado de buenos y originales restaurantes cuya temática gira en torno a los viajes, ya sea porque sus platos exóticos te evocan lugares remotos, por su nombre o porque su decoración y ambiente simulan estar en algún sitio muy lejano a la capital.

Restaurantes que te acercan a otros viajeros, que te invitan a planear viajes y que te sirven ricos platos del mundo con vistas a los tejados de Madrid.

Si quieres puedes seguirme en esta ruta por los restaurantes viajeros de Madrid.

  • ¿Estás en Madrid este verano? No te pierdas los cines de verano al aire libre 

Babelia Café 

Para los que planean un viaje

Este restaurante, que acaba de abrir sus puertas en el barrio de Salamanca, ofrece un lugar en el que planear viajes y degustar una amplia combinación de comidas del mundo para inspirarse.

BABELIA CAFE PLATO

México, Líbano, Italia, Francia y España, por supuesto, son la base de su inspiración y de su cocina, en la que hasta el más mínimo detalle está pensado para divertir y sorprender, dando como resultado una auténtica “torre de Babel” gastronómica.

Platos como el perrito caliente de bogavante o la lasagna Babelia de cebón gallego pueden ayudar a que te hagas una idea de lo que es su carta.

BABELIA CAFE

El local es encantador y sus tres espacios están diseñados por Madrid in love: zona de lounge & bar, el comedor y la terraza, que está abierta durante todo el año.

  • Dónde. Barrio de Salamanca (Puigcerdà, 6 | ver mapa)

Street food mexicano en el Villa Magna 

Para los viajeros gastronómicos

Para los viajeros gastronómicos está la propuesta del emblemático Hotel Villa Magna, que  ha montado en su Patio Magnum un street food con los auténticos sabores de las calles de México. 

STREET FOOD MEXICANO VILLA MAGNA

La propuesta está a cargo del chef mexicano Daniel Ovadía (Paxia) y la pena es que solo dura hasta el 31 de julio. Pero todavía estás a tiempo de degustar sus tres delicias mexicanas a partir de 8 euros (bebidas a parte): tres tipos de aguachiles, tres de garnachas y cuatro de tacos.

  • Dónde. Hotel Villa Magna (Paseo de la Castellana, 22 | ver mapa)

The Hat 

Un hostel para viajeros inteligentes

El hostel The Hat, y más concretamente su azotea, se han ganado a pulso ser uno de los principales sitios de referencia para los viajeros que aterrizan en Madrid. Un punto de encuentro indiscutible en el que intercambiar historias y aprender de otros viajeros con los tejados de Madrid al fondo.

Además este verano, su azotea se convierte en la terraza de TriCiclo para un auténtico show gastronómico: “Cenas en las alturas”. Cada martes a partir de las 21.00 horas, sólo 40 comensales tendrán la oportunidad de vivirlo en sus carnes.

unbuendiaenmadrid.com
unbuendiaenmadrid.com

La propuesta de Triciclo está formada por cinco platos y un postre. Creaciones como chicharro amarillo curado con almendras, cerezas, queso curado y hierbas o espárragos blancos frescos, emulsión de bacalao, perretxicos y ajos tiernos. Todo por 50 euros.

  • Dónde. La Latina (Imperial, 9 | ver mapa)

El Viajero

Para los viajeros que no paran

Pero si hay un restaurante dedicado al viajero en Madrid, es este, como bien indica su nombre.

Situado en un palacete de tres plantas de finales del siglo XIX frente al Mercado de la Cebada, con terraza en la calle, tres plantas de bar y restaurante y una preciosa azotea con vistas a la cúpula de la iglesia de San Francisco, es lo que ofrece El Viajero a todo el que se deja caer por allí.

EL VIAJERO

  • Dónde. La Latina (Plaza de la Cebada, 11 | ver mapa)

Chiringuito del Señor Martín 

Para los que echan de menos viajar al sur

Este chiringuito urbano es más bien para los viajeros que echan de menos pasar el verano cerca del mar, porque  recrea el ambiente de costa tanto en la estética como en la carta, a base de productos frescos y elaborados sin apenas intervención del cocinero.

CHIRINGUITO EL SEÑOR MARTIN

A la entrada del local, pintado por las manos de Boa Mistura, hay un mostrador con pescado fresco en el que que cada cliente escoge su comida entre un buen número de pescados y mariscos de temporada. 

CHIRINGUITO EL SEÑOR MARTIN PLATO

Además, este mostrador está avalado por el sello El Señor Martín, reconocida pescadería gourmet que cuenta con un puesto en el Mercado de San Miguel. 

  • Dónde. Cerca de la Plaza Mayor (Calle Mayor, 31 | ver mapa)

Wanda 

Para viajeros optimistas

Con pocos meses de vida, Wanda aterrizó en Madrid para acercarnos a ese concepto de lifestyle vanguardista que existe en las grandes capitales del mundo. Está abierto a cualquier hora del día, y su estética tropical y vanguardista sirve para hacerte olvidar que estás en el corazón de Madrid.

WANDA

El día pasa en Wanda plácidamente desde las 8 de la mañana. Puedes desayunar, comer, merendar y cenar. Precisamente es en la cena donde las cosas se ponen más interesantes. Se sirven platos emblemáticos de las ciudades y destinos de vacaciones que inspiraron el local, como pollo tikka-masala servido en una cazuela con arroz basmati o taboulé marroquí, entre muchos otros platos exóticos.

WANDA CAFE OPTIMISTA

Después de la cena puedes probar su “Happy Tsunami” (cóctel gigante para compartir entre cuatro personas) o un “Pitufo” (mini cóctel).

  • Dónde. María de Molina, 1 (ver mapa)

2 Comment

  1. sara says: Responder

    Hola! He descubierto tu IG de casualidad y me he quedado prendada de todas tud fotos,pero luego he entrado en el blog y el amor ha sido total! La cercania con la que escribes,y ofreciendo todos los datos( no lo tipico) me ha ganado,tienes una nueva seguidora más y ni que decir tiene que habrá que probar alguno de los sitios que mencionas aquí.
    Un saludo enorme!

    1. M. Ares says: Responder

      Hola Sara! Muchas gracias por tus palabras y por dedicarle unos minutos a mi blog. Me he hecho mucha ilusión tu comentario! Espero que pruebes alguno de estos sitios y ya me contarás que tal! :) un besazo y gracias por leerme!

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>