Los monos del templo de Khao Takiab, en Hua Hin

portada

Hua Hin es un pueblo costero de Tailandia que se encuentra a 200 kilómetros al sur de Bangkok (ver mapa). Si vas a estar pocos días en Tailandia, no te recomendaría ir porque no es especialmente bonito. Pero si en tu viaje hacia las islas del sur pasas cerca, es un buen lugar en el que descansar, pasear por su kilométrica playa, visitar su parque natural, comer buen pescado y relacionarte con locales.

A penas hay turismo extranjero. De hecho, cenando en uno de los múltiples restaurantes que sirven pescado fresco y platos típicos de la zona, éramos los únicos “blanquitos”. La mayoría son thais de buena posición social que tienen en Hua Hin su casita para las vacaciones y los fines de semana.

En nuestro caso, llegamos a Hua Hin en coche desde Bangkok para pasar un par de días en casa de un amigo que vive allí. Al llegar, la primera parada fue el templo budista de Khao Takiab, habitado por cientos de monos cabroncetes y desde donde se tienen unas buenas vistas del pueblo.

TEMPLO HUA HIN
Templo de Khao Takiab
HUA HIN TAILANDIA
Vistas de Hua Hin desde el templo de Khao Takiab

Los monos que viven en el templo y los alrededores son unos malhumorados. Con lo que me gustan los animales, tuve que llegar hasta aquí para descubrir que no son los tiernos hermanos de Tarzán que yo imaginaba. Algunos monos son simpáticos pero la mayoría son unos cabroncetes y no te gustará que ronden cerca de ti, ni de tu móvil o cámara de fotos. ¡Lo roban todo!

MONO EN HUA HIN TAILANDIA
Mono simpático
MONITOS EN TAILANDIA
Monitos tiernos
MONO TAILANDIA
Mono cabreado
MONO SUBIDO A COCHE TAILANDIA
Mono cabroncete
  • También te gustará visitar en Hua Hin la cueva de Phraya Nakhon, en el Parque Nacional de Khao Sam Roi Yot

MONOS HUA HUN

MONO EN TAILANDIA

  • ¿Viajas hacia las islas del sur de Tailandia? Aquí puedes leer mi experiencia en Phi Phi Island

2 Comment

  1. […] Si estás en Hua Hin, puedes visitar el templo de Khao Takiab habitado por cientos de monos […]

  2. […] 3 | Descubro que no me gustan tanto los monos en persona como […]

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>