Los coffee shops que no puedes perderte en Ámsterdam

Hill Street Blues Amsterdam

Los coffee shops en Ámsterdam se remontan a los años 60, cuando se descubrió el vacío legal que existía (y sigue existiendo) respecto a este tema: está prohibido tener marihuana pero no cultivar marihuana. Desde esa época se permite la venta de las llamadas “drogas blandas” en determinados establecimientos de los Países Bajos.

Concretamente en la ciudad de Ámsterdam, están registrados y activos unos 200 coffee shops en los que se puede fumar y consumir cannabis. Sin embargo, no está permitido fumar tabaco en su interior y en algunos casos, ni siquiera mezclarlo con marihuana (se utiliza un sustitutivo del tabaco que ofrecen gratis en los propios coffee shops). Eso si, prepara la cartera. El precio de la marihuana y el hachís que encontrarás en Ámsterdam es mucho más elevado del que te venden los moros de tu pueblo.

En un fin de semana no tendrás tiempo de visitarlos todos, pero si de conocer los principales coffee shops, e incluso de perderte por la ciudad y descubrir los tuyos propios. No te preocupes por eso, la oferta es muy amplia y en la zona del centro encuentras al menos dos por cada calle.

Greenhouse

(ver web) Esta es una de las casas de semillas más importante del mundo. En Ámsterdam, tiene tres establecimientos y es conocido por ser uno de los primeros que abrió en la ciudad. Pero su fama también le viene de los más de 30 premios que ha ganado por la calidad de sus productos.

El primero que abrieron lo encontrarás en la calle Tolstraat, 91; el segundo en Waterlooplein y el tercero en los alrededores del barrio judío.

Hill Street Blues

(ver web) El encanto que tiene este sitio es único. Al llegar te das cuenta de que has entrado en un sitio muy especial. Su historia está escrita por todas partes, millones de pintadas, pegatinas, dibujos y mensajes en papeles de liar inundan sus paredes. Los sofás, el billar y la ventana con vistas al canal, todo le da un aspecto muy underground. No puedes irte de Ámsterdam sin conocerlo.

Smokey 

(ver web) Si lo que buscas es algo más animado, te recomiendo este sitio en Rembrandtplein. Lo reconocerás enseguida por su luminoso cartel con letras verdes y rojas. Ten en cuenta que es bastante escandaloso y estará hasta arriba de gente, pero el ambiente es muy divertido y con muy buen rollo. Es el lugar perfecto si vas con un grupo de amigos y ganas de pasarlo bien; si buscas un sitio tranquilo en el que fumar y relajarte, evita este coffee shop.

Grey Area 

(ver web) Este es mucho más tranquilo y acogedor, lo encontramos mientras buscábamos el Mercado de las Flores. Puede que en su interior no quepan más de 15 o 16 personas, y eso es parte de su encanto. No tienen mucha variedad en la carta pero disfrutarás de este pequeño local con las paredes repletas de pegatinas.

 


 

¿Planeas un viaje a Ámsterdam?

¡Entonces sigue leyendo!

2 Comment

  1. […] los coffee shops que no puedes perderte en Ámsterdam. […]

  2. […] No voy a entrar en materia, sino que os dejo con el post que escribí en su día sobre Los coffee shops que no puedes perderte en Ámsterdam. […]

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>