Dónde dormir en Cabo de Gata

1portada

Los 63 kilómetros de costa que forman el Parque Natural Marítimo Terrestre de Cabo de Gata-Níjar (Almería) ofrecen un sinfín de posibilidades para alojarte. Tal vez, si estás planeando tu primera escapada a la zona, no sepas muy bien por dónde empezar, y en eso espero ayudarte :)

mapa pueblos cabo de gata

Los pueblos principales de Cabo de Gata son Carboneras, Agua Amarga y San José, pero hay otros más pequeños (y con menos infraestructuras turísticas como hoteles o apartamentos) que también son una buena opción para alojarte, como Las Negras, la Isleta del Moro o Rodalquilar.

Lo mejor es que elijas las zonas para alojarte en función de lo que quieres ver y los días que estarás. Si tienes mucho tiempo, aprovecha para dormir en diferentes pueblos y así explorar todo el parque más fácilmente. En cambio, si solo dispones de un fin de semana o unos pocos días, elige la zona que más te interesa para no perder tiempo en los desplazamientos.

Mi consejo para dormir: Carboneras/Agua Amarga, Las Negras y Los Escullos. Os recomiendo los alojamientos a los que he ido, tres opciones diferentes para todo tipo de bolsillo. Eso si, los precios varían según la temporada y también pueden cambiar de un año a otro, así que tomároslo como un dato orientativo.


 

Hotel El Trébol – Carboneras 

Carboneras (ver mapa) no es un pueblo especialmente bonito, porque básicamente está hecho para los turistas y no hay construcciones tradicionales sino más bien edificios y apartamentos para alquilar. Pero precisamente por eso, y por ser el pueblo más grande junto con San José, es donde encontrarás una mayor variedad de alojamientos. Además, te puede servir de punto de partida para visitar lugares cercanos como la playa de los Muertos, Agua Amarga, la Cala de Enmedio o la Cala de El Plomo.

En Carboneras me alojé en el Hotel El Trébol, un hotel de tres estrellas que bien podría pasar por cuatro, porque las instalaciones y el servicio son impecables. Nos dieron una habitación muy bonita en la primera planta que tenía terraza pero no se veía el mar, desde los pisos superiores si se ve porque está a pocos metros de la playa de Carboneras.

Precio: 88 euros por noche con desayuno incluido (2 personas) en temporada alta 

(No tengo fotos :( )

 

Hotel Cala Grande – Las Negras

Las Negras (ver mapa) es un bonito pueblo pesquero que todavía conserva su encanto y es un buen lugar para alojarte durante un par de días. Está cerca de Agua Amarga, así que es factible hacer alguna escapada allí, pero lo mejor es disfrutar de la misma zona de Las Negras y de sus diferentes playas (en especial la de Cala San Pedro).

las negras3
Playa y pueblo de Las Negras

Sin duda, el mejor alojamiento en el que he estado en mis viajes a Cabo de Gata es el Hotel Cala Grande, en el pueblo de Las Negras. Un edificio nuevo perfectamente camuflado entre las casas tradicionales y el árido paisaje que lo rodea. Por dentro es precioso, desde las habitaciones (con terraza y vistas al mar) hasta la piscina. Todo está perfectamente cuidado y decorado. Me encantó alojarme aquí y estoy deseando repetir! (cuando el bolsillo lo permita).

El desayuno es excepcional. Si vais, por favor, probad el zumo de kiwi, pera y fresa (y traedme un poco de paso 😉 ).

las negras2
Vistas desde la terraza
las negras
Nuestra habitación en Las Negras!

Precio: 105 euros por noche con desayuno incluido (2 personas) en temporada baja

 

Camping Los Escullos – Los Escullos

Los Escullos (ver mapa) es una pequeña localidad cercana a la Isleta del Moro en la que se encuentra el Camping Los Escullos (y la duna fosilizada más grande del Parque Natural), pero no tiene nada más de especial, solo que está bien situado para visitar la Isleta del Moro, la playa de los Genoveses y la del Mónsul, San José, el Playazo de Rodalquilar, el faro de Cabo de Gata… Desde Los Escullos podrás recorrer fácilmente la zona más sur del Parque Natural.

los escullos
Vistas desde Los Escullos

La opción del camping es perfecta para cuando no podemos gastarnos demasiado dinero pero queremos viajar igual. Este en concreto está genial. A pocos metros de la playa, con restaurante y bar, recepción 24 horas, una piscina impecable, camas balinesas, jacuzzi, zona de actividades para niños… Y más de 200 parcelas individuales, todas con sombra! :)

Nos alojamos a principios de septiembre y, aunque todavía era temporada alta, el camping estaba medio vacío y se respiraba mucha tranquilidad tanto por el día como por la noche. Comparado con otros campings es un poco más caro pero la tranquilidad y las comodidades que tiene valen la pena.

los escullos2
Una calle del camping
losescullos3
Las parcelas no están sobre césped y si tienes tienda, cuesta un poco clavar las piquetas

Precio: 30 euros por día (tienda de campaña + 2 personas) en temporada alta 

 


 

Sigue leyendo más cosas sobre Cabo de Gata:

  • aquí puedes ver las mejores playas y calas de Cabo de Gata
  • aquí puedes ver las 25 fotos que te enamorarán de Cabo de Gata

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>