Consejos para viajar a Ámsterdam

iamsterdam

Seguridad 

Como turista, puedes pasar por la ciudad de Ámsterdam sin tener ningún altercado, ni siquiera cruzarte con ninguna autoridad. Los robos no son tan habituales como en otras ciudades de Europa y si tienes cuidado de tus pertenencias, no te pasará nada. Pero lo más importante a tener en cuenta, si de verdad quieres que no te pase nada, es no fotografiar a las prostitutas ni a los locales del Barrio Rojo. En Ámsterdam se toman muy en serio la privacidad de las personas que trabajan en el distrito rojo, y si tú no te la tomas en serio, que no te sorprenda cuando se ellos se tomen la justicia por su mano contigo. Por lo demás… Enjoy! 

Transporte 

El transporte por excelencia en Ámsterdam es la bici. De hecho, viven más bicis que personas! Te sorprenderás de la cantidad de bicicletas que hay por las calles, y no solo circulando… en cada esquina te tropezarás con cientos, miles de bicis apelotonadas! Me pregunto cómo encuentra uno su bici en esos “parkings”… Por la ciudad circulan más de 400.000.

Lo ideal es que te tomes el primer día de contacto con y cuando ya tengas situado tu hotel y sepas más o menos como ir y venir, te decidas por alquilar una bici. Pedaleando por Ámsterdam podrás empaparte de la verdadera esencia de la ciudad. No te preocupes por dónde alquilarlas porque en prácticamente todos los hoteles y hostels ofrecen este servicio. El precio oscila entre los 10 – 15 euros al día.

Idioma 

El holandés es un idioma prácticamente indescifrable para hispanohablantes como nosotros. Pero no te preocupes, puedes comunicarte en inglés con todo el mundo sin problema; de hecho, conocí españoles que llevaban años viviendo en Holanda sin haber aprendido nada de holandés. Aún así, nunca está de más que te lleves una chuletilla con las típicas palabras de cortesía por si tienes que utilizarlas:

  • hola – hallo / hoi
  • gracias – dank u
  • lo siento – het spijt me
  • por favor – alstublieft
  • adiós – tot ziens

Coffee shops

Otro de los mayores atractivos turísticos de Ámsterdam es que es legal vender y consumir marihuana (al igual que todo tipo de sustancias alucinógenas). Sin embargo, solo se puede fumar en los coffee shops y no está permitido llevar más 5 gramos encima. Mucha gente de todo el mundo viaja a Ámsterdam atraída por la cultura cannábica de la misma forma que otros lo hacen atraídos por sus museos. Seas consumidor o no, los coffees merecen una visita.

Gastronomía

La comida típica holandesa está basada en patatas y estofados de carne, en el stamppot (puré de patatas con verdura y salchichas) en todas sus variaciones, albóndigas, peras asadas… Y destaca el queso como alimento estrella. Por la ciudad encontrarás restaurantes de todo tipo: chinos, japoneses, italianos, turcos… pero te costará más encontrar especializados en comida holandesa. Sin embargo, no puedes irte sin probar alguno de sus platos típicos. Te recomiendo dos restaurantes:

  • Moeders (página web). Su nombre significa “madres” en holandés, así que como podrás imaginar, es un restaurante dedicados a nuestras señoras madres. A todas las madres del mundo. De hecho, sus paredes están repletas de cientos de fotos de madres y la comida es famosa pues por lo mismo, por ser la típica comida holandesa hecha por una madre de toda la vida. Te recomiendo que reserves para cenar ya que solo abre por las noches (de 19:00 a 1:00h).
  • The Pantry (página web). Aquí también sirven la típica comida holandesa y los precios son bastante razonables. Además, te encontrarás a un camarero que habla español y que te irá explicando qué es cada cosa, algo de agradecer cuando no entiendes ni una palabra de lo que estás pidiendo. O puede que ya no trabaje allí y tengáis que improvisar.

 

¿Planeas un viaje a Ámsterdam?

¡Entonces sigue leyendo!

 

001

2 Comment

  1. […] aquí qué debes saber antes de visitar […]

  2. […] Consejos para viajar a Ámsterdam […]

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>