Cómo visitar la cueva de Phraya Nakhon en Tailandia

portada

A casi 500 metros de altitud, escondida en el corazón del Parque Nacional de Khao Sam Roi Yot (Hua Hin | Tailandia), se encuentra la cueva de Phraya Nakhom, tan inaccesible como fascinante.

Se trata de una gruta dentro de la cima de la montaña a la que entra luz por parte del techo derruido, lo que le otorga un aspecto casi místico. Estalactitas de piedra, ofrendas por los huecos de las paredes y salvaje vegetación completan este paisaje majestuoso.

ofrendas en Phraya Nakhon Phraya Nakhon ofrendas

Phraya Nakhon cueva Tailandia

El pequeño pabellón real que se encuentra en el interior de la cueva fue construido en la época del rey Rama V, allá por 1890. Y han sido tres los reyes del país que lo han visitado, convencidos de sus poderes místicos. Ahora los que lo visitan a diario son cientos de turistas.

pabellon real en Phraya Nakhon


Cómo llegar a la cueva de Phraya Nakhon

Para llegar a la cueva de Phraya Nakhon hay que hacerse una caminata de más de media hora. La ruta en sí no es larga pero bastante dura en algunos tramos muy empinados que te harán sudar la gota gorda.

El sendero comienza justo a la entrada del parque (cuesta entrar unos 3 euros). Para coger fuerzas puedes comer, antes de echarte a andar, un clásico arroz frito tailandés en el chiringuito de la playa (me encantaron la comida y el lugar) y muy importante, comprar agua para el camino.

dsc_0142 dsc_0148

Empezarás a subir una montaña muy empinada que pronto te regalará unas magníficas vistas del mar, las islas de los alrededores y la playa de Laem Sala. Se tarda unos 15 minutos en llegar a esta playa llena de cocoteros y algún que otro bungalow. Después hay que atravesar la playa y comenzar a subir de verdad los 430 metros que la separan de la cima de la montaña.

Laem Sala desde la montaña Playa Laem Sala

Tendrás que parar a descansar varias veces, porque la altitud y las elevadas temperaturas no son las mejores compañeras de trekking. Pero la recompensa vale la pena. Arriba te espera la que dicen, es la cueva más fotografiada de Tailandia. ¡Y no me extraña!

cave Phraya Nakhon

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>